boton30hhh0x                                  

4

 

Responsabilidad Social

Proyecto huertas urbanas

El proyecto de huertas urbanas para la paz es una iniciativa que busca capacitar a la población interesada en el establecimiento de huertas caseras que permitan organizar diferentes diseños para la obtención de alimentos sanos como una contribución a los problemas de seguridad alimentaria y nutricional, y como una apuesta por el fomento de la agricultura con principios de justicia, equidad e igualdad en las ciudades.

 

Centro de Desarrollo Agroalimentario El Limonal

El Centro de Desarrollo Agroalimentario Campus El Limonal de la Universidad Santo Tomás está ubicado en el municipio de Piedecuesta, a 17 Km de la ciudad de Bucaramanga y a 1.050 msnm. Su extensión es de 9,8 hectáreas. Es un espacio de formación, investigación y proyección social, con el objetivo de desarrollar proyectos agropecuarios, agroindustriales y ambientales en pro de la competitividad de la región.

El centro cuenta con sistemas de producción establecidos en el componente agrícola de cacao, plátano, sistemas agroforestales, huerta agroecológica y pasturas. Y en el componente pecuario se tienen establecidos sistemas de ganadería bovina, ovino caprina, piscicultura, codornices, conejos y lombricultura.

 

Núcleos de capacitación agroempresarial

Los núcleos de capacitación agroempresarial son espacios de formación abierta al público en general donde se abordan temas de actualidad del sector agropecuario y agroindustrial de la mano de expertos, compartiendo avances, desarrollos y desafíos en las diferentes cadenas de valor agroalimentarias.

Consultorías y asesorías 

Plan integral zonal Ciudad Norte Ciudad Jardín, Bucaramanga

La Facultad participó del proyecto de consultoría “Plan integral zonal Ciudad Norte Ciudad Jardín, Bucaramanga”, desarrollado por la Universidad Santo Tomás en alianza con la Alcaldía de Bucaramanga durante el 2017, proyecto que tuvo por objeto dar lineamientos a la alcaldía y a las entidades locales para la toma de decisiones sobre el uso del espacio y el territorio en los corregimientos periurbanos y rurales del municipio de Bucaramanga. El programa académico participó activamente en este proyecto liderando la dimensión ambiental construida rural.

Hallbar Kakao Exportación de cacaos especiales

El proyecto Hallbar Kakao consiste en la creación de una plataforma comercial para la exportación de cacaos especiales santandereanos, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, FEDECACAO, Universidad Autónoma de Bucaramanga, el programa COLOMBIA+COMPETITIVA y Cooperación Suiza además de la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional iNNpulsa Colombia. Este proyecto se formuló durante el 2018 y fue ganador en la convocatoria logrando que se aprobaran los recursos para su desarrollo durante 2019 - 2020.

Nueva centralidad urbana en el área metropolitana de Bucaramanga en el Valle de Guatiguará, del municipio de Piedecuesta

Proyecto desarrollado en la zona de Guatiguará, donde se participa en conjunto con las facultades de Arquitectura y Economía, en el que se espera generar las líneas de acciones sobre el espacio de Guatiguará que comparte el área metropolitana y de importancia estratégica económica y social. El programa lidera la línea de impacto rural y participa del componente social, proyecto que se desarrollará durante todo el 2019.

Contacto

Diana Astrid Buitrago Núñez
Decana
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias 
E mail: dagro@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6493 - 6491

 

Janis Vargas Mejia
Secretaria
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias 
E mail: sec.agro@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 698 58 58 Exts.: 6494

Logo-Whatsapp+57 3142188246