boton30hhh0x                                  

Maestría en Agronegocios

  Registro Calificado: Resolución 10307 Fecha: 27 de junio de 2018 del MEN  
  Vigencia: 7 años Título: Magíster en Agronegocios  
  Registro de SNIES: 107184 Duración: 4 semestres  
  Valor semestre: $7.200.000    
  Horario de clases Requisitos adicionales:     
 
  • viernes y sábados cada 15 días
  • Entrevista.
 

 

PerfilesPlan de estudiosDocentesDirección

Perfil del aspirante

Por su carácter interdisciplinar, la Maestría en Agronegocios está dirigida a:

  • Administradores de empresas agropecuarias, médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, ingenieros agrónomos, ingenieros agrícolas, agrónomos, ingenieros de alimentos, ingenieros agroindustriales, ingenieros forestales, profesionales en Gestión Agroindustrial y demás profesiones relacionadas con las ciencias agrarias, que deseen ampliar sus fronteras del conocimiento en aspectos administrativos de las agroempresas, las agroindustrias y de los agronegocios en general.
  • Administradores de empresas, economistas, sociólogos, trabajadores sociales, contadores públicos, ingenieros industriales y demás profesionales relacionados con las ciencias sociales, que tengan un especial interés por el sector agrario y que deseen sumergirse en el mundo de los agronegocios.

 

Perfil profesional

El egresado de la Maestría en Agronegocios estará en la capacidad de analizar el entorno agrario regional dentro de un marco de desarrollo sostenible, para poder generar nuevas alternativas de agronegocios con una visión internacional. Podrá proponer permanentemente alternativas de solución, con sentido crítico a los problemas relacionados con la planificación y gestión de los agronegocios desde una perspectiva interdisciplinar, y aplicar el conocimiento de las técnicas modernas de gestión y análisis, para hacer intervenciones efectivas según las necesidades regionales, y así lograr más competitividad en los agronegocios.

 

Perfil ocupacional

Los conocimientos avanzados adquiridos y la actitud innovadora, metódica y crítica del egresado de la Maestría en Agronegocios le permitirán:

  • Desempeñarse como directivo y gerente de organizaciones ubicadas en cualquier eslabón de la cadena agroindustrial.
  • Elaborar reportes técnicos y realizar actividades de consultoría a nivel de agroempresas, agroindustrias, cadenas, clúster o redes agroindustriales.
  • Diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing agroalimentario en el interior de las organizaciones para hacerlas más competitivas en el mercado nacional e internacional.
  • Formular, evaluar e implementar proyectos de inversión en los agronegocios que promuevan un aprovechamiento integral de los recursos en un marco de desarrollo sostenible.
  • Desempeñarse en el sector público, para proponer y gestionar políticas que beneficien a los agronegocios y al mundo rural.
  • Investigar nuevas alternativas de gestión de los agronegocios con el fin de optimizar los recursos humanos, técnicos y financieros de las organizaciones.
  • Liderar estrategias de asociatividad gremial para generar procesos de coordinación, colaboración y cooperación entre los actores económicos de los agronegocios.
  • Emplear técnicas y herramientas de análisis para proponer y ejecutar estrategias que permitan mejorar los procesos administrativos en el interior de los agronegocios.
  • Desempeñarse como docente en diversas instituciones educativas a nivel de pregrado y posgrado.

 

 Maestría en Agronegocios

Primer Semestre
  Asignatura Créditos Modalidad
  Economía Gerencial 3 Presencial
  Agronegocios, Política Agraria y Desarrollo Rural 3 Presencial
  Gerencia Estratégica 4 Presencial
  Fundamentos de Investigación 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

12

   
Segundo Semestre
  Asignatura Créditos Modalidad
  Gestión de la Innovación en los Agronegocios 2 Presencial
  Calidad e Inocuidad de los Productos Agroalimentarios 2 Presencial
  Énfasis en Agronegocios I 4 Presencial
  Investigación Aplicada en Agronegocios 3 Presencial
  Humanismo, Sociedad y Ética 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

13

   
Tercer Semestre
  Asignatura Créditos Modalidad
  Marketing e Investigación de Mercados Agroalimentarios 3 Presencial
  Decisiones de Inversión en los Agronegocios 2 Presencial
  Cadenas y Redes de Suministro Agroalimentarias 2 Presencial
  Énfasis en Agronegocios II 4 Presencial
  Trabajo de Grado I 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

13

   
Cuarto Semestre
  Asignatura Créditos Modalidad
  Avances en Producción Sostenible 2 Presencial
  Seminario de Agronegocios 2 Presencial
  Énfasis en Agronegocios III 4 Presencial
  Trabajo de Grado II 2 Presencial
 

Créditos
Semestre

10


 
 
Total Créditos
 
48

 




 
   

   Estudios  
     
 Área Curricular

**La Universidad Santo Tomás se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.

Edwar David Ramírez Castellanos
Director
Maestría en Agronegocios
Emails: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   
Teléfono: (+57 - 7 ) 698 58 58 Exts.: 6493-6494

Lugar: Decanatura de Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
Edificio Santander 4to piso, Campus Floridablanca

 


 

Brochure Digital

Contacto

Edwar David Ramírez Castellanos
Director
Maestría en Agronegocios
E mail: mag@ustabuca.edu.co 
Teléfono: (+57 - 7 ) 698 58 58 Exts.: 6493-6494